Gobierno capitalino imparte taller de verano para niños colombianos

México, 28 Jul (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y la embajada de Colombia llevaron a cabo en esta ciudad un taller de verano dirigido a la población infantil de ese país en México.

La dependencia expuso en un comunicado que el objetivo es ofrecer a menores de edad colombianos ubicados en la Ciudad de México espacios de convivencia y aprendizaje acerca de la cultura de su país.

Señaló que 40 niños han participado en las actividades lúdicas y recreativas, donde se abordan las fechas patrias de Colombia, lectura, creación de literatura y manualidades, así como la dinámica Pedagogía para la paz.

El director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Sederec, Rubén Fuentes, comentó que con dichas acciones se cumple con los derechos de los infantes a conocer y preservar su origen y cultura en la capital mexicana, que es multicultural.

“El taller tiene un enfoque en los valores, específicamente en la reconciliación, con el objetivo de que los participantes entiendan, integren y practiquen este valor desde su propio lenguaje hacia ellos mismos”, detalló Fuentes Rodríguez.

El curso fue impartido por la tallerista colombiana Carolina Rangel Delgado, quien convivió con familias de esa nacionalidad que actualmente residen en México, con hijos de entre cinco y 12 años de edad.

También podría gustarte