Gobierno capitalino garantiza producción de peces en 5 delegaciones

México, 6 Jul (Notimex).- La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que la Ciudad de México cuenta con una producción de peces para consumo local de alta calidad, por las buenas prácticas en la alimentación de las especies y en el manejo del agua.

Resaltó que la ciudad cuenta con 25 unidades de producción de pescados de agua dulce para consumo local, como las carpas, truchas y tilapias, las cuales se concentran principalmente en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Asimismo, subrayó que la alta calidad de los peces de consumo de la Ciudad de México también se debe al escrupuloso control de sanidad y manejo de residuos en las unidades de producción.

Al asistir al inicio de la “Ruta de pescados y mariscos mexicanos, !Qué rico!”, resaltó la importancia del esfuerzo de los gobiernos federal, local y delegacional para fomentar la producción pesquera y el comercio de productos mexicanos de calidad con precios accesibles para toda la población.

Platillos preparados con pescados y mariscos podrán disfrutar quienes asistan a partir de hoy y hasta el 8 de julio a la Ruta de pescados y mariscos mexicanos, donde también habrá un cinemóvil, el cual se ubica en el Salón de Usos Múltiples de la delegación Álvaro Obregón.

En la explanada de la delegación de Álvaro Obregón, donde estará instalada esta ruta que ofrece platillos preparados con pescados y mariscos, a parir de hoy y hasta el 8 de julio, señaló que el Mercado de La Nueva Viga, es el más grande de América Latina, y el segundo a nivel mundial después del de Tokio, Japón, en el cual se comercializa el 70 por ciento de estos productos.

También agradeció a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagarpa) por la invitación a participar en la “Ruta de pescados y mariscos mexicanos, óQué rico!”, la cual inició en el mes de mayo y, durante nueve semanas recorrió otras siete ciudades de la República Mexicana.

En representación del comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca de la Sagarpa, Jorge Luis Reyes, expresó que esta campaña ha llevado a los habitantes de siete estados los beneficios de comer pescado y el cierre de esta Ruta se hace en la delegación Álvaro Obregón.

Durante su participación, María Antonieta Hidalgo, jefa delegacional de Álvaro Obregón, comentó que es un prejuicio suponer que una dieta con pescados, es una dieta cara e inaccesible para la mayoría de la población.

En tanto Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que se buscará que este tipo de eventos sean apoyados desde este órgano legislativo para que los pescados y mariscos lleguen a todas las colonias de la CDMX.

También podría gustarte