Gobierno capitalino fortalece lucha contra el antisemitismo

México, 27 Sep (Notimex).- A fin de prevenir y atender el antisemitismo en la Ciudad de México, autoridades locales firmaron un convenio con la Asociación Yad Vashem de México para trabajar en la sensibilización ciudadana a favor de un trato igualitario.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L´Hoist Tapia, afirmó que el acuerdo refuerza el trabajo realizado con grupos discriminados, y posiciona a la entidad como una ciudad libre de este problema.

En un comunicado, destacó que la colaboración con la asociación, dedicada a trasmitir el legado que dejó el Holocausto, permitirá crear procesos de capacitación, sensibilización y difusión de las acciones que cada institución realice en pro de los derechos humanos, del trato igualitario y la no discriminación.

También se cumplirá con uno de los ejes del Gran Acuerdo por el Trato Igualitario de la CDMX, al cual se sumó Yad Vashem: involucrar a las organizaciones civiles en la construcción de una sociedad más incluyente, afirmó L´Hoist Tapia.

No hay personas superiores ni inferiores, las diferencias son las que nos enriquecen, por ello, subrayó, debemos aprender a reconocernos y no olvidar que el Holocausto es la prueba clara de lo equivocada que ha estado la humanidad al violentar los derechos de los otros.

En tanto, la directora para Latinoamérica, España, Portugal y Miami de Yad Vashem, Perla Hazan reconoció la labor del Copred por trabajar en favor de las personas y por luchar para que la humanidad viva con dignidad.

En ese sentido, el director de Cultura por la No Discriminación del Copred, Iván Pérez Vitela, argumentó que estas acciones forman parte de la campaña “Encara el Racismo”, una iniciativa que busca abatir ese fenómeno.

Hoy en día, agregó, la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México considera a la segregación racial y al antisemitismo como conductas discriminatorias.

También podría gustarte