Gobierno capitalino entrega silbatos contra acoso a mujeres en

México, 5 Jul (Notimex).- Para prevenir y disuadir el acoso y el abuso sexual, el gobierno capitalino inició la entrega de silbatos en seis estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), como parte de las acciones que lleva a cabo contra la violencia hacia las mujeres.

Refirió que en una primera etapa se distribuirán 15 mil silbatos en las estaciones Pino Suárez, Hidalgo, Guerrero, Pantitlán, Balderas y Chapultepec y en juzgados cívicos, hasta agotarse, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

En un comunicado, señaló que el silbato se entrega acompañado de un folleto donde se indica a la usuaria en qué casos usarlo, además de ofrecer teléfonos para solicitar servicios de atención y el listado de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales a donde deberán conducirla en caso de haber sufrido una agresión sexual.

Asimismo, comentó que la distribución que encabezaron funcionarios del gobierno capitalino, estuvo precedida de la entrega de protocolo y tarjeta de indicaciones a los más de mil 400 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, asignada a la operación de seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Agregó que personal del Metro y del Instituto de las Mujeres de la ciudad de México, explicaron a las usuarias que la diferencia principal entre gritar o sonar el silbato, es que este alcanza hasta 700 metros de distancia.

Asimismo, recordaron que el sonido del silbato, que busca prevenir y disuadir el acoso y la agresión sexual, tiene la función de alertar y solicitar el apoyo inmediato de la policía.

También podría gustarte