Gobierno capitalino destaca tecnología ahorradora en luces de Fiestas

México, 26 Ago (Notimex).- El gobierno de la Ciudad de México destacó el uso de tecnología led en el alumbrado decorativo de las Fiestas Patrias, lo que permitirá ahorro en el consumo de energía.

Además, resaltó en su cuenta de Twitter @GobCDMX que en la decoración de este año destaca una campana de 15 metros de alto en tercera dimensión, que estará en la calle 20 de Noviembre, en el primer cuadro de la capital mexicana.

Recordó que en la capital mexicana se instaló por primera vez un alumbrado decorativo de Fiestas Patrias en 1967, y en la creación participan dibujantes, herreros, soldadores, electricistas, operadores de maquinaria y ayudantes en general de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU).

Como parte de esa labor creativa, este año el nuevo edificio del gobierno de la ciudad, ubicado en la Plaza de la Constitución, lucirá una antorcha con laureles y listón tricolor, elaborado con 60 módulos.

En su oportunidad, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) indicó que casi 50 por ciento del material empleado en los nuevos diseños se reutiliza de los años anteriores y que este es el segundo año que se emplea esta tecnología para decorar la ciudad.

Agregó que la decoración que lucirá la ciudad en el mes de septiembre incluirá 24 conjuntos luminosos: seis estructuras monumentales, 12 mosaicos, cinco pantallas con mensajes variables y una pieza en tercera dimensión.

Se usarán 24 mil nodos led de 1.2 watts cada uno; cuatro mil metros de manguera led de distintos colores; cinco mil lámparas de policarbonato de 0.5 watts; 13 mil metros de festón y escarcha; seis toneladas de varilla y alambrón; 30 mil metros de cables de varios calibres, y tres mil metros de guirnalda multicolor, precisó la dependencia capitalina.

También podría gustarte