Gobierno capitalino apoyará a productores de plantas afectados por

México, 26 Sep (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), y la delegación Xochimilco apoyarán económicamente a los productores de plantas ornamentales afectados por las torrenciales lluvias que cayeron este domingo.

Así lo informó la titular de dicha dependencia capitalina, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien en un recorrido por los invernaderos, dijo que se evaluarán los daños que hasta el momento se registran en 20 hectáreas, superficie que representa más de siete por ciento del área de cultivo de esas plantas en la demarcación.

Sostuvo que los seguros para apoyar este tipo de afectaciones sólo respaldan a las producciones agrícolas, por ello, con recursos de la Sederec y de la delegación Xochimilco apoyarán a los productores afectados, quienes pidieron a la funcionaria que les “eche la mano”.

Ante cultivadores de plantas de malvón, nochebuena, rosa, petunia y pensamiento, entre otras de las 125 especies que se siembran, recalcó que se estimarán las afectaciones para apoyarlos.

También podría gustarte