Gobierno capitalino amplia descuento predial hasta febrero

México, 24 Ene (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que en apoyo a la economía familiar se ampliará hasta febrero el descuento de ocho por ciento por pago anualizado del Impuesto Predial.

Además instruyó a mantener 80 por ciento de descuento por pago de multas de tránsito, dentro de los primeros 10 días de haber sido notificada la infracción.

Mancera Espinosa también puso en marcha la nueva herramienta vía telefónica de biometría de voz, ¡Ahora tu voz te beneficia!, que permitirá a los adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad evitar formarse en las oficinas de la Tesorería al solicitar el descuento en el pago anualizado del Impuesto Predial.

En el Patio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local instruyó a la Secretaría de Finanzas “para que mejore todos los días la atención a los contribuyentes, que cada día les faciliten más la vida y, por supuesto, ya no es necesario que hagan fila, tu voz vale, tu voz vale para la Ciudad de México”.

Destacó que desde la puesta en marcha de esta herramienta se han registrado 40 mil personas, quienes ya no tendrán que hacer fila para acceder a estos beneficios y dijo que se prevé ampliar esta herramienta para las personas que tengan la Tarjeta Pensión Alimentaria.

Explicó que una vez que se tiene grabada la voz, lo único que se tiene que hacer es llamar cada año al teléfono de Contributel 55 88 33 88 e ingresar su cuenta predial, repetir la frase que se le solicite y así se les aplicarán los descuentos directamente en la boleta del siguiente ejercicio, sin necesidad de acudir a oficinas de la Tesorería.

Asimismo, Mancera Espinosa señaló que Colombia mostró su interés en conocer cómo la ciudad de México ha logrado una reducción de 20 por ciento de muertes causadas por exceso de velocidad.

“Hoy están reconociendo internacionalmente a la Ciudad de México. Acabo de recibir una llamada de Colombia, quieren que vayamos a explicar esto. Y mira que Colombia está avanzada en este asunto, pero están perdiendo muchas vidas por accidentes de tránsito y ahora nos están diciendo: a ver Ciudad de México ¿cómo le hicieron?”, concluyó.

También podría gustarte