Gobierno capitalino amplía convocatoria para el Premio de Ingeniería

México, 20 May (Notimex).- La Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dieron a conocer que se amplió 10 días más la convocatoria para el Premio de Ingeniería Ciudad de México 2016 y las propuestas de candidatos se recibirán hasta el 10 de junio del presente año.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las dependencias precisan que una vez recibida la documentación, el jurado tendrá 15 días naturales para deliberar. Los candidatos que cumplan con los requisitos serán notificados a más tardar el 14 de junio.

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, precisó que el ganador será notificado el próximo 1 de julio, en el marco del Día Nacional del Ingeniero, y el propósito del premio es reconocer el talento de los ingenieros cuya labor haya contribuido al desarrollo de la Ciudad de México, en beneficio de sus habitantes.

“La ampliación de la convocatoria obedece al interés que han demostrado los profesionistas, colegios y estudiosos del gremio, quienes celebraron esta condecoración, la que reconoce su trabajo y logros por la Ciudad”, comentó.

Los interesados en participar pueden consultar las bases del Premio en un micrositio creado especialmente para esta ocasión: premiodeingenieria2016.cdmx.gob.mx.

El pasado 18 de mayo se presentó al jurado que evaluará las propuestas al Premio de Ingeniería Ciudad de México 2016, entre los que se encuentran: Raúl Talán, director General del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica; Sergio Alcocer Martínez de Castro, presidente de la Academia de Ingeniería de México; y David Jaramillo, director del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del IPN.

Así como Fernando Gutiérrez Ochoa, director General y presidente del Consejo de Grupo GIMSA; Francisco Javier Solares Alemán, presidente del Consejo de Administración de empresas dedicadas a la construcción y al desarrollo de proyectos inmobiliarios; y Alejandro Vázquez López, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), entre otros.

También podría gustarte