Gobierno avanza en infraestructura hospitalaria de Aguascalientes

México, 26 Sep (Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que la construcción del Hospital Miguel Hidalgo, en Aguascalientes, lleva un avance de 88 por ciento, por lo que podría estar listo al finalizar este año.

Al realizar una gira de trabajo por esa entidad, el funcionario supervisó la obra de ese nosocomio que sustituirá a los hospitales Hidalgo y de La Mujer, y que ha tenido una inversión de mil 670 millones de pesos.

El inmueble estará integrado por ocho edificios construidos en una superficie de 52 mil metros cuadrados y contará con 218 camas, 11 quirófanos, cuatro salas de expulsión y 73 consultorios, entre otros.

Respecto a la inversión total del proyecto, Narro Robles precisó que el gobierno federal aportó 954.3 millones de pesos y el estatal contribuyó con 716.53 millones de pesos.

En su oportunidad, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, resaltó que con el apoyo del IMSS, ISSSTE y el Seguro Popular se han fortalecido, ampliado y mejorado los servicios de salud en los 11 municipios de dicha entidad.

Ello, porque durante la presente administración se han destinado más de 13 mil millones de pesos a este rubro, agregó el mandatario estatal.

A su vez, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció una inversión por más de mil millones de pesos en infraestructura, equipo y tecnología para la entidad.

Se han realizado 14 obras de mantenimiento, ampliación y remodelación por más de 72 millones de pesos, para brindar servicios con mayor calidad y calidez a los derechohabientes, destacó un comunicado.

El programa Unifila, añadió, ha sido implementado en seis de las 11 Unidades de Medicina Familiar para beneficiar a 663 mil derechohabientes, lo que representa 55 por ciento del total.

En relación al Programa de Gestión de Camas, Arriola Peñalosa expuso que la iniciativa presenta 60 por ciento de avance en 92 hospitales, con una meta de 154 unidades y más de 35 millones de derechohabientes a nivel nacional.

Más tarde, los funcionarios inauguraron el centro de Salud Haciendas de Aguascalientes, el cual tiene una superficie de poco más de dos mil 600 metros cuadrados y cuenta con espacios para consulta externa, vacunas, hidratación oral, prelavado y esterilizado, entre otros servicios médicos.

También podría gustarte