Gobierno apoya modernización educativa de Fuerzas Armadas: Marina

México, 10 Jun (Notimex).- El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, aseveró que gracias al apoyo del gobierno de la República, a través del Plan Nacional de Desarrollo, se ha modernizado la infraestructura educativa de las Fuerzas Armadas mexicanas.

Al encabezar la ceremonia de Graduación e Imposición de Alas de las Especialidades de Piloto Aviador Naval Ala Fija y Ala Móvil, en La Paz Baja California Sur, señaló que la Escuela de Aviación cumple con la tarea de formar pilotos capacitados.

“Esto, bajo un concepto que ha evolucionado con el tiempo, perfilándose cada vez más hacia la modernidad. Desde su concepción, su cometido ha sido el de alcanzar los más altos estándares educativos navales”, afirmó.

En su oportunidad, Juan José Bernal Méndez, director de la Escuela de Aviación Naval, exhortó a los egresados a actuar siempre con disciplina, que sus conocimientos les permita trabajar con profesionalismo y disfrutar cada minuto de sus labores, fortaleciendo las capacidades individuales y colectivas.

En representación del personal graduado, el teniente de fragata, Omar Gibrán Carballo Sánchez, agradeció al director de este plantel su liderazgo y a los instructores de vuelo su invaluable profesionalismo, dedicación y entrega.

En el evento el titular de la Semar estuvo acompañado por el gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, así como por autoridades navales, militares y civiles.

También podría gustarte