Gobierno amplía vigencia de permiso en metaria de inversión extranjera

México, 17 Ago (Notimex).- El Poder Ejecutivo Federal extendió por única vez la vigencia del permiso para que instituciones de crédito adquieran como fiduciarias derechos sobre bienes inmuebles ubicados en una zona restringida.

La ampliación del permiso aplicará cuando el objeto del fideicomiso sea permitir la utilización y el aprovechamiento de bienes sin constituir derechos reales sobre ellos y los fideicomisarios sean sociedades mexicanas o personas físicas o morales extranjeras.

La medida se plantea en un decreto de la cancillería publicado en el Diario Oficial de la Federación, por el que se reforma y adiciona el Artículo 11 del Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera y del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.

La modificación señala que esos permisos tienen una vigencia de 180 días naturales contados a partir de su expedición.

Sin embargo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) podrá prorrogar por una sola vez su vigencia por 180 días naturales más, previa petición por escrito del permisionario en la que justifique la intención de uso del permiso durante el periodo de prórroga solicitado.

Con la prórroga no se exime del cumplimiento de los planes y programas de desarrollo urbano y ordenamiento ecológico de la localidad en la que se ubique el inmueble, ni de los criterios de sustentabilidad de la política ambiental y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Los permisos expedidos por la SRE con anterioridad a la entrada en vigor del decreto -mañana jueves 18 de agosto- y que no señalan temporalidad para su uso mantendrán su vigencia.

También podría gustarte