Gobierno de Aguascalientes destaca blindaje de seguridad para comicios

Por Luis Carlos Rodríguez y Lucía Lizárraga. Enviados

Aguascalientes, 4 Jun (Notimex).- El gobierno de Aguascalientes garantizó un “blindaje” de seguridad durante la jornada electoral de este domingo, que garantizó transcurrirá con tranquilidad y paz social debido al protocolo de seguridad coordinado entre los tres niveles de gobierno y exhortó a partidos, candidatos y ciudadanos a conducirse con civilidad.

A fin de que la jornada electoral transcurra sin incidentes, el gobernador Carlos Lozano se ha reunido de manera constante con los titulares de todas las fuerzas de seguridad en el estado, tanto federales como estatales, así como de Protección Civil y de emergencia para establecer una unidad de criterio y de mando para el proceso electoral.

Aseguró que se dará cabal cumplimiento a las leyes electorales de forma puntual y exacta, lo cual será del conocimiento de la autoridad electoral.

En un comunicado, el gobierno del estado reiteró su respaldo y total disposición de trabajar con apego a la legalidad en favor de que se viva una expresión cívica y democrática ejemplar en Aguascalientes.

De igual forma llamó a mantener la cordura y la civilidad que han sido característica y tradición de Aguascalientes a lo largo de su historia, valores que son la garantía para una convivencia productiva y elemento indispensable para asegurar la continuidad del trabajo y el desarrollo que los sectores productivos y los ciudadanos demandan para fortalecer cada vez más a la entidad.

En ese sentido, dijo que gracias al trabajo permanente de coordinación institucional, siempre en apego estricto a la ley y al Estado de derecho, se garantizó que las campañas de los diferentes partidos políticos, y muy especialmente en la jornada electoral, transcurran en un clima de seguridad, estabilidad y tranquilidad para que la ciudadanía pueda demostrar su compromiso con la democracia y el desarrollo de México en un marco de respeto y civilidad.

Los ciudadanos podrán contar con un blindaje absoluto durante el proceso electoral, por lo que hay plenas garantías para que los ciudadanos vivan un escenario de tranquilidad y de reflexión, a fin de emitir su voto en total libertad de acuerdo a su decisión personal y al convencimiento de partidos y el trabajo de sus candidatos, puntualizó.

NTX/LCR-LEL/MTG/VOTO16/AGS

También podría gustarte