Gobernadora Claudia Pavlovich encabeza Grito de Independencia en Sonor

Hermosillo, 16 Sep (Notimex).- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio el grito de independencia desde el balcón principal del Palacio de Gobierno y de esa manera encabezó la celebración del 206 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Acompañada de autoridades civiles y militares, la mandataria estatal presidió la ceremonia ante asistentes de todas las edades que se dieron cita en la plaza Zaragoza, frente a la sede del Poder Ejecutivo de Sonora.

A las 22:55 horas -00:55 horas tiempo del centro del país-, Pavlovich Arellano vitoreó a los héroes del movimiento de Independencia como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y Vicente Guerrero.

¡Viva México!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Sonora!, gritó la gobernadora, en el marco de una festividad que se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y sin incidentes.

Posteriormente se escuchó el Himno Nacional, para luego dar paso a una serie de fuegos pirotécnicos, enmarcados con acordes de música mexicana como el Jarabe Tapatío y el Huapango de Moncayo, entre otras canciones.

La festividad estuvo amenizada en diversos escenarios instalados en el centro cívico por mariachis y cantantes, además de grupos de música popular regional, los cuales fueron disfrutados por las y los asistentes a la celebración.

Asimismo, desde temprana hora se desarrolló en las inmediaciones del Palacio de Gobierno una verbena popular con la venta de antojitos mexicanos y diversos artículos alusivos a las fiestas patrias.

También podría gustarte