Gobernador de Tlaxcala visita región italiana de Umbria

Roma, 26 Sep (Notimex).- La presidenta (gobernadora) de la central región italiana de Umbria, Catiuscia Marini, recibió hoy en el Palacio Donini de la ciudad de Perugia al gobernador del estado mexicano de Tlaxcala, Mariano González Zarur, en visita oficial, informó un comunicado.

Dijo que el encuentro tuvo como objetivo “el reforzamiento de las relaciones económico-comerciales entre Italia y México”.

A la reunión también asistió el presidente de la Confederación de Industriales de Umbria, Ernesto Cesaretti, quien invitó a Italia a la delegación mexicana.

El comunicado destacó que Tlaxcala, al igual que Umbria, es un estado pequeño y tiene una posición geográfica central y estratégica dentro del territorio mexicano, además de que cuenta con una presencia “significativa” de las industrias automotriz y mecánica.

En su discurso de bienvenida, Marini resaltó que Umbria “es una región pequeña, pero con una historia industrial particularmente significativa y con empresas mecánicas a la vanguardia, y también en el sector del automóvil”.

“Por lo tanto estamos muy interesados en las nuevas relaciones internacionales que puedan favorecer el proceso de internacionalización de nuestro sistema de empresas”, anotó.

Por su parte, González Zarur explicó que el objetivo de su visita es “explorar la posibilidad de establecer nuevas relaciones comerciales” entre Tlaxcala y Umbria.

Resaltó que ello ofrecería beneficios económicos a ambos, debido que para las empresas que deciden producir o importar en México es más simple y económicamente ventajoso penetrar los mercados de Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, en virtud de los acuerdos comerciales que el país tiene con esas zonas.

También podría gustarte