Gobernador de Querétaro rinde su primer informe de gobierno

Querétaro, 24 Jul (Notimex).- El gobernador Francisco Domínguez Servién rindió su primer informe de actividades al frente del Poder Ejecutivo estatal.

Previamente, las seis fracciones parlamentarias en el Congreso local fijaron su postura respecto al gobierno de Domínguez Servién, destacando que es urgente reforzar políticas públicas en materia de seguridad, empleo, educación, salud y movilidad urbana.

También se solicitó al gobernador iniciar a la brevedad los trámites para decretar el polígono de Peña Colorada como arena natural protegida, luego de que últimamente ha habido prácticas ilegales en esa zona, que constituye uno de los “pulmones” de la ciudad de Querétaro.

En sesión solemne de la LVIII Legislatura local, el mandatario local dijo que en estos primeros 10 meses de gestión han habido cambios sustanciales en las obras y acciones.

Ante los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial estatal, alcaldes, diputados federales, senadores, empresarios, académicos y otros invitados especiales, estableció que las opiniones y propuestas de la ciudadanía organizada fueron plasmadas en el Plan de Desarrollo Estatal 2015-2021.

Resaltó también la oportuna entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal, con las adecuaciones requeridas en cada una de las dependencias involucradas en ese tema de alcance federal.

También podría gustarte