Gobernador de Querétaro da Grito desde Casa de la Corregidora

Querétaro, 15 Sep (Notimex).- En punto de las 23:00 horas, el gobernador Francisco Domínguez Servién salió al balcón de la Casa de la Corregidora, ondeó la Bandera Nacional, nombró a los héroes que dieron Patria y Libertad y dio el Grito de Independencia.

El mandatario estatal recordó los nombres de José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende y otros que dieron Patria y Libertad.

Estuvo ante miles de mexicanos reunidos en Plaza de Armas y con una comitiva integrada por su esposa Karina Castro, integrantes de los poderes Legislativo y Judicial y el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Antes Domínguez Servién recibió a una comitiva de diputados locales integrantes de la LVIII Legislatura, encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, Eric Salas González, que le entregó la Bandera del Batallón de Infantería Permanente “Ligeros de Querétaro”.

Al sonar de la campana conmemorativa de la Independencia, el gobernador evocó el llamado que hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla al levantamiento del pueblo.

Al grito unánime de ¡Viva México! y entre luces y juegos pirotécnicos, el gobernador y los ciudadanos conmemoraron un año más del inicio de la Independencia de México.

Entre el júbilo popular se entonó el Himno Nacional, como muestra del patriotismo reflejado en el ánimo de miles de mexicanos congregados en Plaza de Armas de Querétaro, justo donde hace 206 años salió el mensaje de la Corregidora al cura Hidalgo de que la conspiración había sido descubierta.

También podría gustarte