Gobernador de Hidalgo promueve inversiones industriales para su estado

Por Carlos Meza. Corresponsal

Madrid, 19 Jul (Notimex).- El gobernador del céntrico estado mexicano de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, destacó hoy que su entidad quiere atraer inversiones españolas para potenciar proyectos de infraestructura, como la Plataforma Logística de Hidalgo.

En entrevista con Notimex con motivo de una visita de trabajo a España, explicó que la conectividad con el Valle de México, tener un puerto seco, la plataforma, la capacidad de zonas industriales en Ciudad Sahagún y otros puntos “hacen de Hidalgo una nueva zona para recepción de inversiones”.

“Puede llevar todavía algunos meses en saber si se pueden tener o no esas inversiones allí”, manifestó Olvera al destacar que hasta ahora es poca la presencia de compañías españolas a las que les puede interesar los planes de desarrollo de Hidalgo.

Recordó que estos años se impulsa la Plataforma Logística de Hidalgo (Platah), que permite a la industria hacer llegar de forma rápida su producción al Valle de México.

Comentó que el proyecto dispone de extensiones de tierra para el establecimiento de las empresas, con las que se trabaja en un convenio para su funcionamiento.

Olvera Ruiz abundó que también se quiere potenciar los parques industriales que tienen espacio para recibir a más firmas, y en ese plan está la capacidad de Ciudad Sahagún, a donde han vuelto algunas industrias, como la automotriz y la ferroviaria.

“Buscamos que esa zona sur del estado se desarrolle más en industrias, que haya más fábricas y se mejore la infraestructura de esos parques que estaba algo deteriorada”, apuntó.

Reconoció que los estados del país compiten por la captación de inversiones extranjeras, pero consideró que al tener otras entidades completos sus parques industriales allí se abre una puerta a favor de Hidalgo, que aún puede recibir muchas más empresas.

El mandatario hidalguense dijo que la otra vertiente de la visita es acordar con la Comunidad Autónoma de Madrid un convenio en materia de lucha contra la violencia de género, para intercambiar experiencias.

Olvera Ruiz y su esposa Guadalupe Romero, en su calidad de presidenta del Sistema DIF Hidalgo, se reunieron con el viceconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz.

Indicó que se trata este asunto desde los enfoques legislativo, penal, administrativo y preventivo a través de la educación.

Agregó que el objetivo es que los instrumentos creados, legales y de apoyo a la igualdad y otros permitan disminuir la violencia contra la mujer.

También podría gustarte