Gobernador de Guerrero acuerda con policías estatales paristas

Chilpancingo, 26 May (Notimex).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se reunió con una comisión de Policías Estatales, quienes por la mañana pararon labores en el cuartel de Chilpancingo por tres horas en demanda de mejores prestaciones laborales.

En entrevista, el mandatario estatal informó que los policías estatales le plantearon entre 14 y 16 puntos de su pliego petitorio entre ellos incremento del seguro de vida, guardería para los hijos de policías, aumento de viáticos, mejores uniformes y equipo como casco y chalecos.

Comentó que las mujeres policías le solicitaron que se les otorgue los permisos para ir amamantar a sus bebés y él ordenó que se les dieran esas facilidades.

También se comprometió con los policías estatales a construir una guardería para sus hijos y en ese sentido dio instrucciones para que se busque de inmediato el terreno.

Astudillo Flores dijo que a los elementos se les aumentará el seguro de vida que actualmente es de 750 mil pesos a un millón de pesos.

El gobierno del estado ha pagado algunos seguros de vida a familiares de policías que fallecieron porque la pasada administración no lo hizo, señaló.

“Ya le di instrucciones al secretario de Administración y Finanzas que revise cuanto nos va a costar aumentar el seguro, pero ya les anticipé que lo vamos aumentar”.

En cuanto al tema de los viáticos que utilizan para comer, refirió que los policías estatales le expresaron que reciben mensualmente una cantidad de 6 mil mensuales y solicitan un aumento a 9 mil pesos.

En ese sentido, refirió que se analizará cuanto le cuesta aumentar los mil o 3 mil pesos.

Astudillo Flores dio conocer que planteó a los policías que escogieran tres opciones de uniformes así como los zapatos y que no fueran de plástico.

Reconoció la labor incansable de los elementos policíacos del Estado pues estuvieron apoyando cuando se presentaron los fenómenos de Ingrid y Manuel y participaron en las últimas crisis sociales que se presentaron en Iguala por el caso Ayotzinapa.

“Han ido a los lugares más complicados, han estado muy pendientes y les quiero decir que tienen todo mi reconocimiento y mi respeto… fue muy correcto que yo viniera y escucharlos porque me parece que es una corporación que merece que la dignifiquemos, y en todo lo que yo pueda ayudarles, les voy a ayudar”.

Dio a conocer que se acordó una comisión que estará conformada con el secretario de Gobierno y con el secretario de Finanzas para ir dándole forma a todos los compromisos y también cuánto cuesta cada cosa.

También podría gustarte