Gobernador general de Canadá destaca a México como socio estratégico

Por Isabel Inclán. Corresponsal

Quebec, 27 Jun (Notimex).- Al dar la bienvenida oficial al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador general de Canadá, David Johnston, recalcó hoy la alianza entre ambos países para mejorar la competitividad.

“Complace a Canadá ser socio de México para hacer de Norteamérica una región segura, más próspera y humana para todos sus ciudadanos”, dijo el gobernador general, quien es el representante en este país de la reina Isabel II del Reino Unido.

Afirmó que Canadá y México deben crear más inversiones y estrechar la relación comercial para estimular la prosperidad económica de la región, lo cual pasa necesariamente por un “ambiente limpio y sustentable para las nuevas generaciones”.

Ambos países, dijo, deben idear nuevas formas de forjar un mundo “más solidario, incluyente y justo”.

“Nuestros lazos persona a persona descansan en el corazón de nuestra amistad de largo plazo y son la clave de nuestro futuro”, resaltó.

El exrector de la Universidad de McGill (Quebec) se comprometió ante el mandatario mexicano a “traer a más estudiantes y profesores”.

El gobernador general destacó que la visita de Estado del presidente de México “nos ayuda a fortalecer y construir lazos entre nuestras instituciones académicas, gobiernos, empresas e instituciones culturales”.

Luego de recordar que estuvo presente en la toma de posesión del actual mandatario mexicano en 2012, Johnston dijo a Peña Nieto que en esta visita de Estado y cuando se reúna con empresarios canadienses podrá constatar el interés que hay para invertir y hacer negocios con México: “Existen grandes oportunidades en innovación en todos los sectores”.

También podría gustarte