Gobernador general de Australia inicia visita de Estado a México

México, 30 Jul (Notimex).- El gobernador general de Australia, Sir Peter Cosgrove, llegó este sábado a la Ciudad de México para iniciar una visita de Estado, la cual concluirá el 2 de agosto.

México y Australia celebran, este año, el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, por lo que esta visita refleja la relevancia que ambos países conceden a esta conmemoración, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El lunes 1 de agosto, el funcionario australiano será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. Ambos mandatarios harán una revisión general de la relación bilateral con el propósito de analizar opciones para incrementar la cooperación y los intercambios económicos.

Australia es un socio importante de México en foros como APEC y el G20, así como uno de los países firmantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico, detalló la cancillería en un comunicado.

Australia es el socio comercial número 11 de México entre los países de Asia-Pacífico, con un comercio bilateral que alcanzó mil 649.3 millones de dólares en 2015.

Asimismo, es el cuarto inversionista en México entre los países de Asia-Pacífico, con una inversión acumulada de mil 128.9 millones de dólares a marzo de este año, puntualizó la SRE.

También podría gustarte