Gobernador electo de Durango afirma que tendrá un gabinete plural

Durango, 20 Ago (Notimex).- El gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y la ex candidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, sostuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés para la entidad.

Luego de la reunión, Aispuro Torres reiteró que su gabinete será plural, pues lo conformarán militantes del PAN, así como de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), así como personas que no tengan vínculos partidistas.

“En el caso del PRI, reconozco que hay gente valiosa y talentosa, las puertas están abiertas a invitar gente con perfil profesional para atender las cosas de mejor manera, pero deberá ser gente honesta y si nos equivocamos, siempre habrá voluntad de rectificar, como ser humano, podré equivocarme y si así sucede lo rectificaré”, dijo.

Advirtió que una vez inicie en funciones, auditará el gobierno estatal con despachos externos para conocer e informarle a la ciudadanía las condiciones en que recibió la administración.

Comentó que en próximos días solicitará a los próximos diputados locales, cambiar de recinto la sesión solemne para su toma de protesta como nuevo Ejecutivo estatal, y aseguró que el acto se llevará a cabo en la capital duranguense.

Por otra parte, al preguntarle a Vázquez Mota si le interesa competir por la gubernatura del Estado de México, señaló que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, ha sido muy claro en mencionar que antes de pensar en una aspiración, primero se debe definir la dirigencia estatal del PAN y posteriormente resolver las reglas de la candidatura.

“Llegará el momento que se cumplan las condiciones que ha señalado el presidente del partido y una vez que se cumplan habrá un panorama más claro”, reiteró.

Respecto a la reunión que sostuvo con Aispuro Torres, aseguró que éste tiene todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en las decisiones que tome como próximo gobernador.

También podría gustarte