Gobernador destaca baja en incidencia delictiva en Estado de México

Ecatepec, 30 Sep (Notimex).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que la incidencia delictiva ha disminuido 32 por ciento y lanzó la convocatoria de ascensos laborales que busca reconocer a los buenos elementos policiacos.

Ello, indicó, con base en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cada año para percibir, consultar y preguntar a los ciudadanos su opinión en el tema.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del CCLI Aniversario del Nacimiento del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, el gobernador señaló que el robo a transeúnte y transporte público ha bajado en 26 por ciento y la extorsión en 32 por ciento.

Destacó además que la confianza de los ciudadanos en la policía pasó de 30 a 45 por ciento, ante lo cual, aunque es alentador, hay que redoblar el esfuerzo sin bajar la guardia.

Aseveró que el Concurso de Promoción 2016 para la Obtención del Grado Inmediato Superior de los Elementos Operativos de la Comisión Estatal de Seguridad tendrá mil 200 espacios de la escala jerárquica y la convocatoria de promoción de ascensos se realizará dos veces al año.

Afirmó que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aplicará los exámenes médicos, de condición física y conocimientos generales, con el propósito de otorgar transparencia, imparcialidad y equidad al concurso.

También podría gustarte