Gobernador de Coahuila reconoce labor de Fuerzas Armadas en la entidad

México, 12 Jul (Notimex).- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas y destacó la baja en el índice delictivo en la entidad.

En el marco de la inauguración de las instalaciones del XII Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional Militar, Moreira Valdez agradeció a los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), de la Procuraduría General de la República (PGR), y al presidente Enrique Peña Nieto por los logros alcanzados contra la delincuencia en Coahuila.

“El general secretario (Salvador Cienfuegos) y el almirante secretario (Vidal Soberón) con quienes siempre estaremos agradecidos, son testigos de las muestras de respeto y cercanía que tienen los coahuilenses con los elementos a su cargo”, se refirió en un comunicado.

Señaló que las Fuerzas Armadas son coahuilenses, “aquí nacieron, por eso Coahuila es su casa, por eso estamos orgullosos de ellos”, y recordó que acudió a ellas cuando la entidad fue azotada por el narcotráfico y la violencia.

El mandatario estatal refirió que los homicidios en el estado bajaron 81 por ciento, y en más de 91 por ciento, aquellos que tienen que ver con la rivalidad delincuencial, ello “gracias el presidente Enrique Peña Nieto”, acotó.

Subrayó que para lograr lo anterior, se requiere de la voluntad de los gobiernos locales y federal para combatir el crimen, y de la coordinación “para hacer la tarea como uno solo”.

Por otra parte, Moreira Valdez se congratuló por la construcción en la entidad de infraestructura para el Ejército y la Marina, y explicó que dicho cuartel fue construido con los impuestos de los coahuilenses, al igual que el de Frontera-Monclova, y de las estaciones militares de Allende, y Guerrero, entre otras.

En el acto, anticipó que esta semana iniciará la edificación del Mega-Cuartel en La Laguna, para más de tres mil efectivos.

También podría gustarte