Gobernador de Campeche inaugura Nacional de Aficionados de golf

Por José Luis Simón. Enviado.

Campeche, 8 Jun. (Notimex).- El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, inauguró hoy el 89 Campeonato Nacional de Aficionados de golf, que se disputará del jueves al domingo en el campo El Delfín del Campeche Country Club.

En este torneo, que otorga al campeón el boleto directo al US Amateur del próximo año, participan jugadores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, Nueva Zelanda, Perú, República Dominicana y México.

Durante la ceremonia realizada en la explanada de la Puerta de Mar, el chileno Claudio Correa, campeón defensor, hizo el juramento deportivo en nombre de sus compañeros de competencia, luego del tradicional desfile de países participantes.

También estuvieron presentes en el acto, Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG) y Carlos Mouriño, presidente del Campeche Country Club.

“Para mí, como gobernador, es muy importante respaldar y apoyar todos y cada uno de los deportes, pero este deporte nos permite encontrar a muchos deportistas élite, nos permite dar a conocer a todo el mundo y a México a nuestro maravilloso estado de Campeche”, declaró el jefe del ejecutivo del estado.

Agregó que “tan importante es el impulso bajo esa atinada conducción para trabajar en equipo en el deporte campechano en el golf con Carlos Mouriño, que hemos establecido una alianza estratégica para impulsar el deporte en todos sus rubros”.

“Porque el deporte aleja de los vicios, las drogas y el ocio a muchísimos jóvenes y es tan importante el deporte del golf en Campeche, que en casi nueve meses que llevo de gobierno se han realizado siete torneos de este deporte y Carlos ha organizado cinco”, señaló.

Esto se debe, consideró, a que “el campo de golf (El Delfín) es maravilloso, con unas vistas impresionantes, un campo inmejorable como los mejores de México y el mundo. Ese es el tamaño el compromiso”.

Afirmó que “en Campeche estamos trabajando para ser un estado modelo a nivel nacional. Me comprometo una vez más a impulsar el golf y todos los deportes”.

“El trabajo en equipo es fundamental y la mejor alianza que podemos tener es empresas, ciudadanos y gobierno. Hoy, los ciudadanos demandan resultados y el deporte es una política pública, el deporte es una herramienta fundamental para formar y tener disciplina”, finalizó.

También podría gustarte