Gobernador de Campeche anuncia inversión para obra pública

Campeche, 7 Ago (Notimex).- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó hoy su primer informe de Gobierno al Congreso local y posteriormente emitió un mensaje donde anunció inversiones para construir obras públicas.

Señaló que el puente de la Unidad en Ciudad del Carmen se construirá en los próximos dos años y será entregado a los campechanos en 2018.

“El puente se hace para los carmelitas y los campechanos, con una inversión de mil 500 millones de pesos “, aseguró.

Refirió que su administración ha ejercido una política de obras y adquisiciones públicas que genera la atracción de inversiones para dar seguimiento y clasificación de proyectos y realizar obras.

Señaló que la entidad se coloca en el desarrollo del país, con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que “ha apoyado a Campeche, que será uno de los grandes centros económicos del nuevo país que está surgiendo”.

Señaló que en la entidad hay un doble patrimonio de la humanidad, la ciudad de San Francisco de Campeche y Calakmul, patrimonio mundial, uno de cinco en América y de 34 en el mundo, que “nos compromete a un aprovechamiento sustentable para la conservación de bosques y de la Tierra”.

Destacó la construcción del complejo de inversión que albergará a más de 600 investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con una inversión que creció de 500 a 800 millones de pesos.

Además, se construirá un nuevo centro de investigación del Tecnológico Nacional en la Ciudad de Campeche, un proyecto binacional entre México y Francia, orientado a generar el conocimiento para lograr que la Ciudad de Campeche sea sustentable.

También podría gustarte