Gobernador de California apoya campaña de Hillary Clinton

Los Ángeles, 31 May (Notimex).- El gobernador de California, Jerry Brown Jr., dio hoy su respaldo por la candidatura de Hillary Clinton “como el único camino para ganar la presidencia y detener la peligrosa candidatura de Donald Trump”, advirtió.

El gobernador de California, de extracción demócrata, expresó de esta forma su respaldo a la candidatura de la exsenadora por Nueva York y exsecretaria de Estado.

La próxima semana se efectuarán en California las últimas elecciones primarias, previas a la Convención Nacional Demócrata que ratificará a su nominado presidencial con vistas a las elecciones de Noviembre.

En un mensaje que colocó en su página de redes sociales, el mandatario estatal tituló “Una carta a los demócratas e independientes de California”.

Brown reconoció que está “impresionado” con el rival de Clinton, el senador por Vermont, Bernie Sanders, pero pidió a los demócratas unirse en torno a Clinton.

“Por su parte, Hillary Clinton, ha hecho de forma convincente el caso de que ella sabe cómo hacer las cosas y tiene la tenacidad y habilidad para avanzar en la agenda democrática”, puntualizo.

Brown buscó de manera infructuosa su propia candidatura a la nominación presidencial demócrata en 1976, 1980 y en 1992.

Insistió que la candidatura de Clinton “es insuperable y los demócratas han demostrado por millones de votos -que la quieren como su candidato”.

“En enero próximo, quiero estar seguro de que es Hillary Clinton, quien toma posesión de su cargo, no Donald Trump”, manifestó.

“No es el momento para que los demócratas sigan luchando entre sí”, escribió. “La elección general ya ha comenzado”.

Clinton esta a 72 delegados de distancia del número necesario para una mayoría y asegurarse de obtener la nominación demócrata.

Brown apuntó que Clinton presentó una propuesta convincente de que es capaz de empujar hacia adelante una agenda progresista”.

Anotó que la ventaja sobre su rival Bernie Sanders es tan grande en este momento que el senador de Vermont ya no encuentra ninguna posibilidad real de ganar la nominación.

La relación de Jerry Brown con los Clinton tuvo momentos tensos, en especial en la campaña de 1992 cuando contendió contra William Clinton y a quien Sanders en aquel momento llamó “el príncipe de sordidez”.

También podría gustarte