Gobernador de BC ofrece condolencias por muerte de Juan Gabriel

Tijuana, BC., 28 Ago (Notimex).- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, lamentó el fallecimiento del cantautor michoacano, Alberto Aguilera Valadez, cuyo nombre artístico fue Juan Gabriel, icono de la música nacional.

En su cuenta de Twitter, el gobernador escribió “Me uno a las condolencias de todo México, por el sensible fallecimiento del cantautor #Juan Gabriel. Descanse en Paz”, al considerar que el cantautor dedicó una canción a Tijuana.

En Tijuana, el Comité de Turismo y Convenciones impulsó la develación de una estrella el 23 de marzo de 2015 y la entrega de las llaves de la ciudad, en el marco del concierto que ofreció en el estadio de futbol caliente.

Esa noche, Juan Gabriel subió al escenario en punto de las 21:00 horas y abrió con “La mera, mera”, canción escrita especialmente para la ciudad fronteriza.

Sus primeras tres canciones fueron cantadas al estilo rap, acompañado por el trío colombiano “Zona Prieta”.

Luego se hizo una pausa a mitad del espectáculo, para llevar a cabo la develación de la estrella y la entrega de las llaves de la ciudad, de manos de Miguel Ángel Badiola, representante del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

Al cantar la versión original de “La mera mera”, Juan Gabriel decidió bajar del escenario y bailar, e incluso se formó una conga donde el alcalde Jorge Astiazarán Orcí junto a su esposa, se unieron a la fila.

También podría gustarte