Gobernador y alcaldes abordan seguridad en Guerrero

Chilpancingo, 29 Jul (Notimex).- El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con unos 60 alcaldes para abordar el tema de la seguridad y el regreso de la Policía Federal, y acordaron realizar reuniones regionales de manera periódica.

Entrevistado luego de sostener de manera privada una reunión con alcaldes y alcaldesas, dijo que el tema principal fue la seguridad y trazar rutas para evitar las consecuencias de amenazas a presidentes municipales y a la sociedad.

En la reunión, indicó, se lamentó y condenó el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

Comentó que con los ediles municipales se informó de las limitaciones del gobierno del estado en materia de seguridad, pues no se cuenta con los elementos suficientes.

Para enfrentar la violencia, aclaró en la entrevista, se tiene que hacer con la participación de la Policía Federal que ha regresado a Guerrero, así como con el Ejército, además de la sociedad.

Indicó que los elementos de la Policía Federal empezaron a llegar a los municipios Acapulco, Iguala y a la región de la Tierra Caliente, lo que “es un acto muy importante, ojalá ayude para mejorar la seguridad”.

Señaló que en la reunión que sostuvo el jueves con el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, se manifestó toda la disposición y apoyo para Guerrero.

Astudillo Flores agregó que en la reunión se abordaron generalidades y cuál debe de ser la estrategia para mirar al presente y el futuro para que las cosas mejoren.

Añadió que el tema de la seguridad no es la primera vez que se aborda con los alcaldes, pues se hace de manera recurrente y la próxima semana iniciarán reuniones regionales.

También podría gustarte