Gobernación y Tabasco ponen en marcha encuentro de estudiantes

México, 10 Ago (Notimex).- Las nuevas generaciones representan la posibilidad de cambio en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, señaló el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alberto Begné Guerra.

En el marco de la puesta en marcha de las labores de la Sesión Ordinaria de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem), el funcionario federal se congratuló por la participación de los muchachos en el programa “Jóvenes por Jóvenes”, cuyo fin es crear una Red Nacional para la Prevención Social de la Violencia.

En su participación, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien realizó diversas actividades junto a Begné Guerra, señaló que a ese sector de la sociedad corresponde tomar la estafeta de otras generaciones y aportar sus ideas, esfuerzos y proyectos.

En el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el mandatario estatal dijo que “la juventud pensante y preparada, que acceden a las instituciones públicas gratuitas de educación superior en nuestro país, tienen mucho que dar para la construcción democrática futura de México”.

Begné Guerra y Núñez Jiménez también sostuvieron un encuentro con padres de familia y jóvenes de las colonias Gaviotas Norte y La Manga, y visitaron el Centro de Internamiento para Adolescentes, de acuerdo un comunicado.