Gobernación y PRD vigilan el desarrollo del proceso electoral

México, 23 May (Notimex).- El comisionado de Seguridad, Renato Sales Heredia, acordó con la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dar continuidad a la supervisión y la vigilancia del proceso electoral para que se realicen con normalidad.

Esa acción es parte de los objetivos y propósitos de la Comisión Nacional de Seguridad, declaró ante representantes de la Secretaría de Gobernación y líderes perredistas reunidos hoy para dar seguimiento a la mesa de trabajo instalada el 29 de abril, como mecanismo de comunicación previo al desarrollo de los comicios del 5 de junio.

En un comunicado se señaló que durante esta segunda reunión celebrada en las oficinas del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, se presentaron las acciones llevadas a cabo por las dependencias en coordinación con autoridades electorales y con los gobiernos locales.

La dirigencia partidista planteó a las autoridades mantener la presencia de la Policía Federal hasta el día de la elección en los estados donde habrá comicios, a fin de garantizar la seguridad ciudadana.

En este sentido se acordó dar continuidad a las labores de supervisión y vigilancia desarrolladas conforme a sus atribuciones, para que el proceso electoral se lleve a cabo con normalidad.

A la reunión asistieron el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero; el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, y la secretaria general de ese partido, Beatriz Mojica, además de Sales Heredia.

NTX/JDB/EPT/VOTO16/NAL

También podría gustarte