Gobernación llama a fortalecer derechos mediante perspectiva de género

México, 15 Jun (Notimex).- La protección de los derechos humanos, el acceso a la justicia y la prevención de la violencia requieren del fortalecimiento de políticas públicas con perspectiva de género, consideró el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Alberto Begné Guerra.

Al participar en el foro Evaluación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, señaló que esas políticas públicas deben contar con la participación de la sociedad desde sus distintos frentes y ámbitos de competencia.

Subrayó que contar con mecanismos incluyentes de evaluación y participación ciudadana de la política pública puede trascender coyunturas, y reafirmó el compromiso de la Secretaría de Gobernación (Segob) de incorporar la perspectiva de género en todas y cada una de sus acciones y en sus programas.

“Ese es el compromiso que tenemos y que ha subrayado la Secretaría de Gobernación”, manifestó el funcionario al participar en el evento organizado por el Instituto Nacional Demócrata.

Por ello, enfatizó, se trabaja en “focalizar nuestras acciones en grupos de atención prioritaria que incluyen: mujeres, niñas, niños y adolescentes, sobre todo aquellos que se encuentran en mayor vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia”.

En su participación, Begné Guerra subrayó la transversalidad con que la perspectiva de género se aplica en los objetivos, estrategias y líneas de acción del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia a su cargo.