Giolito impresiona en su debut; Nacionales vencen a Mets

El abridor Lucas Giolito, de los Nacionales de Washington, realiza un lanzamiento en el primer inning del encuentro ante los Mets de Nueva York, el martes 28 de junio de 2016 (AP Foto/Nick Wass) WASHINGTON (AP) — Lucas Giolito lanzó cuatro innings sin aceptar anotación antes de que la lluvia pusiera fin a su debut en las mayores, y los Nacionales de Washington blanquearon el martes 5-0 a los Mets de Nueva York.

Giolito, uno de los mayores prospectos de las Grandes Ligas, toleró sólo un hit, un sencillo que inauguró el encuentro. Recetó un ponche y dio un par de boletos antes de que la lluvia interrumpiera largamente el juego.

A sus 21 años, Giolito hizo 45 lanzamientos, de los que 29 fueron strikes, y mostró un control propio de un veterano ante los Mets.

Bryce Harper sacudió un jonrón de dos carreras, para llegar a 16 en la campaña, con lo que lidera el club. El venezolano Wilson Ramos empujó un par de carreras y Anthony Rendon disparó un triplete productor.

Matt Harvey (4-10), derecho de los Mets, no tuvo fortuna y cargó con la derrota pese a despachar tres ponches y permitir apenas cuatro hits en tres entradas y dos tercios.

El mexicano Oliver Pérez (2-1) terminó agenciándose el triunfo después del aguacero.

Por los Mets, el dominicano Alejandro de Aza de 2-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, Wilmer Flores de 3-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

También podría gustarte