Gimnastas de varios países participarán en la Copa Federación

México, 11 Oct (Notimex).- Competidoras de España, Uzbekistán, Bulgaria, Rumanía, Estados Unidos de América y México participarán en la Copa Federación de Gimnasia, a desarrollarse de este miércoles al sábado en la sala de Armas Fernando Montes de Oca de esta ciudad.

En gimnasia rítmica estará en la competencia la española Carolina Rodríguez, octava lugar en los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016, informó Naomi Valencia, vicepresidenta de la Asociación de Gimnasia en la Ciudad de México.

También estarán la búlgara Vlaninova, la rumana Larissa Iordache, el uzbeko Liubov Charkashina, las estadunidenses Alianksey Shostak y Sharlee Dunvin, y por México Alexa Moreno, Karla Díaz, Daniel Corral e Iván Veloz, campeón mundial en gimnasia aeróbica, entre otras y otros.

Valencia mencionó que esta ocasión se abre el abanico a las diferentes disciplinas de la gimnasia y a otras actividades, porque además de las competencias habrá clínicas para los deportistas y entrenadores y una presentación de gala.

En cifras redondas, indicó, habrá 80 gimnastas en rítmica y 100 en trampolín, y el sábado participarán los principales competidores en la ceremonia de gala, para lo cual ya están los boletos a la venta.

También podría gustarte