Gimnastas olímpicos a Río 2016 pulirán trabajo en diversos frentes

México, 30 Jun (Notimex).- Los mexicanos Daniel Corral y Alexa Moreno continuarán su preparación final en diversos frentes, con la finalidad de llegar al 100 por ciento a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde cada uno de ellos tiene la posibilidad de pelear por el podio.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, refirió que el trabajo final de cada uno será de diferentes maneras y de acuerdo al plan de trabajo de sus entrenadores, ya que la misión es llegar con las mejores condiciones a la justa olímpica.

“Cumplieron con sus competencias en Europa y ahora solo queda seguir con sus plan de trabajo en sus lugares de concentración y corregir las fallas que puedan tener”, afirmó.

Salazar explicó que en el caso de Daniel Corral se trasladará a Portugal para seguir con la preparación y de ahí partirá a la sede olímpica, mientras que Alexa Moreno lo hará en Baja California y saldrá con la primera parte de la delegación, el 29 de julio a Brasil.

Con relación a las aspiraciones de los competidores en la máxima competencia deportiva de este año, el dirigente expresó que cada uno puede llegar hasta la final, pero todo dependerá de las condiciones tanto de los rivales como del momento en que salgan.

“Daniel puede llegar hasta donde él quiera. Sabemos de su calidad y de su roce internacional que tiene para pelear por grandes cosas”, expresó.

Señaló que en el caso de Moreno, quien el pasado fin de semana se colgó plata en la Copa del Mundo en Portugal, ha dado buenos resultados, gracias a su madurez y ha llegado el momento de que dé el salto importante en la gimnasia mexicana.

También podría gustarte