Gimnasta Iván Veloz irá a Río 2016 a una demostración en gala olímpica

México, 25 Jul (Notimex).- Sin formar parte de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos Río 2016, el gimnasta Iván Veloz estará presente en la cita como parte de una demostración de gimnasia aeróbica.

Veloz Velázquez fue invitado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) a formar parte de esa demostración, que se llevará a cabo en la justa cuatrienal que arranca el 5 de agosto próximo.

“Recibí una invitación por parte de la Federación Internacional, a través de la Federación Mexicana de Gimnasia, para asistir a la gala de la especialidad de Juegos Olímpicos”, explicó el gimnasta al dar a conocer que será parte de esa gala.

“Siento mucho orgullo y agradecimiento, y espero que en algún momento sea posible que mi deporte esté en competencias olímpicas”, agregó el doble medallista mundial de la disciplina, que aún no figura en el programa olímpico.

Previo a su participación en la justa veraniega, Veloz competirá en el Campeonato Internacional de Gimnasia Aeróbica en Las Vegas, Estados Unidos, del 31 de julio al 4 de agosto, en el que buscará refrendar el título que ha mantenido desde 2013.

La gimnasia olímpica mexicana estará representada por Alexa Moreno Medina y Daniel Corral Barrón, ambos en la modalidad artística, y verán acción los días 6 y 7 de agosto para las competencias de clasificación, mientras las finales se llevarán a cabo del 8 al 16.

También podría gustarte