Gil Zuarth recibirá a representante de la Unión Europea

México 21 May (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, recibirá el 25 de mayo a Federica Mogherini, Alta Representante de la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE).

Abordarán temas de la relación bilateral entre México y la UE así como los retos que enfrentan en la segunda década del Siglo XXI.

Mogherini tiene bajo su responsabilidad la coordinación y ejecución de las políticas exteriores y de seguridad de los países que aglutinan la tercer área geográfica más poblada del mundo.

Después de China y la India, la Unión Europea, con 508 millones de habitantes en un territorio de más de cuatro millones de kilómetros cuadrados, es la tercera potencia poblacional.

En un comunicado, Federica Mogherini encontrará en su primera visita a nuestro país los grandes retos y desafíos de México que obligan a diseñar mejores instituciones para las nuevas generaciones y podrá aportar la experiencia de la Unión Europea.

En 2014, Mogherini fue electa en el cargo. Ha sido diputada en el Congreso italiano desde 2008 y representante del Partido Democrático.

Con la visita de la Alta Representante se busca estrechar lazos de amistad entre la Unión Europea y México.

También podría gustarte