Gil Bokacho, de “La voz…”, graba canción en vivo en Expo Guadalajara

* El cantante participa en proyecto para demostrar cómo la tecnología es importante en el desarrollo de un artista

Guadalajara, 1 Jul (Notimex).- El cantante y actor Gil Bokacho, quien participa en La voz… México” en el equipo de Alejandro Sanz, grabó una canción en vivo en la Expo Guadalajara, como parte de un proyecto para demostrar cómo la tecnología es de vital importancia en el desarrollo de un artista.

En entrevista con Notimex manifestó que fue una experiencia agradable demostrarle a cientos de jóvenes reunidos en el Campus Party, cómo se realiza una grabación.

“Tuvimos la oportunidad a viva voz de grabar un pedazo de mi canción junto con mi hermano Jorge Eduardo, quien está también en ‘La voz… México’, en el equipo de J. Balvin”, dijo.

El intérprete indicó que la demostración, con el apoyo de SoundTube y Qualtop, consistió en dejar ver cómo la tecnología influye en la música, desde el manejo de la consola y los micrófonos, en general de todo el procedimiento.

Consideró que la tecnología es la base del desarrollo del ser humano porque hace que todo trascienda a nivel global como las noticias, la televisión, el teléfono y el celular. “En el caso de la música es increíble que ahora se pueda producir desde casa”, acotó.

Abundó que por ejemplo las redes sociales son la base más fuerte de un artista y es necesario “estar al 200 por ciento porque la gente te conoce no sólo en México, sino en Estados Unidos, Europa, África y en todo el mundo, es la base más poderosa para hacer o deshacer a un artista”.

Comentó que por ello le pareció muy interesante acudir al Campus Party donde miles de jóvenes se dieron cita para analizar los avances tecnológicos.

“Fue importante darles a conocer todo el procedimiento tecnológico y artístico para grabar una canción en estudio”, señaló.

El tapatío Gil Bokacho aprovechó la ocasión para pedirle a la gente que siga su trabajo en las redes sociales y que lo apoyen en el concurso musical “La voz… México”, al igual que a su hermano Jorge Eduardo.

También podría gustarte