Giampiero Ventura será entrenador de Italia al finalizar Eurocopa 2016

Roma, 7 Jun (Notimex).- El estratega Giampiero Ventura asumirá el cargo de director técnico de la Selección de Italia tras la finalización de la Eurocopa Francia 2016, cuando el actual timonel de los “Azzurri”, Antonio Conte, abandone el banquillo de mando.

Después de haber dirigido durante cinco años al Torino, conjunto al que ascendió a la Serie A en la temporada 2011-2012, Ventura tomará las riendas del combinado italiano a partir del mes de julio, con la mira puesta en la siguiente Copa Mundial Rusia 2018.

Con la inminente salida de Conte, quien se desempeñará como técnico del Chelsea para la próxima campaña, el nuevo estratega de los “Azzurri” tendrá su primer reto a nivel de selecciones luego de haber dirigido en su país a Lecce, Sampdoria, Nápoles, Cagliari, Udinese y Bari.

Al respecto de la designación del nuevo timonel para el combinado campeón del mundo en 2006, el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Carlo Tavecchio, opinó que este será el primer paso para fortalecer y especializar al balompié de su nación.

“Elegí a Ventura para el cargo porque él es un maestro del futbol que ha impregnado en muchos formadores sus reglas innovadoras, y que además ha lanzado a muchos jugadores al equipo nacional, lo que demuestra que tiene experiencia en la formación de jóvenes”, expresó.

De esta forma Giampiero Ventura será presentado de manera oficial como entrenador nacional el próximo 18 de julio, con un contrato de dos años que lo vinculará con el equipo hasta finalizar la justa mundial a celebrarse en Rusia.