Germán Sánchez considera el respeto es importante para ser medallista

México, 20 Ago (Notimex).- El clavadista mexicano Germán Sánchez destacó que el respeto es una consideración muy especial e importante que lo ha llevado a alcanzar el éxito, el más grande que ha tenido en lo deportivo, al conseguir la medalla de plata en la plataforma de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Dicho valor le ha ayudado a cumplir un buen ciclo olímpico, ya que después de ganar plata en Londres 2012 en la modalidad de sincronizado al lado de Iván García, este sábado culminó en el segundo lugar en Río 2016 y lo hizo de forma individual.

“Para mí el valor más importante es el respeto, porque cuando aprendes a respetar se te abren más puertas. Debes respetar un horario de entrenamiento, un horario de escuela, a tus entrenadores y también a otros competidores”, manifestó el “Duva”.

En declaraciones difundidas en un comunicado por la Universidad del Valle de México (UVM), Germán Sánchez subrayó que el apoyo de su institución educativa ha sido fundamental para sobresalir en el deporte, una combinación que le ha rendido frutos.

“En mi caso fue muy difícil conseguir apoyo para lograrlo y la UVM fue la primera institución que confío en mí, que me apoyó, y que de igual forma abre sus puertas a muchos atletas”, declaró.

Sánchez aseguró que “conozco a varias personas que estudiaron en esta institución y ahora ocupan lugares muy altos. Estamos en el lugar correcto para cumplir nuestros sueños”.

NTX/GAGO/AGG/RIO16/MEX

También podría gustarte