Gerente de Bucaneros, motivado por Belichick para tomar a Aguayo

Tampa Bay, EUA, 20 May (Notimex).- Jason Licht, gerente general de Bucaneros de Tampa Bay, aseguró que la elección del pateador Roberto Aguayo en la segunda ronda del Draft de 2016 fue motivada por el entrenador de Patriotas, Bill Belichick.

Luego de su paso como visor de talentos para Patriotas de Nueva Inglaterra, Jason Licht recordó una anécdota que lo inspiró a tomar al pateador de ascendencia mexicana Roberto Aguayo, ahora, como directivo de Bucaneros.

“En Nueva Inglaterra, Bill Belichik nos hizo a los visores hacer una lista de 53 hombres y nosotros teníamos ocho jugadores de los equipos de prácticas e incluso algunos en la lista de lesionados. Pero él quería que los ordenáramos del primero al último”, refirió.

Agregó que “ninguno tenía en su Top 10 al pateador Stephen Gostkowski. Después de que lo hicimos, Bill dijo: ¿Nadie puso a Gostkowski en su top 10? ¿Por qué? ¿Sólo porque es un pateador? Díganme otros diez jugadores que sean más importantes que él”.

Con aquella ocasión en mente, Licht tomó la decisión de hacer lo propio con Roberto Aguayo y escalar en la segunda ronda hasta la posición 59 para elegirlo en el Draft de 2016, a pesar de haber dado a cambio a Kansas City una tercera y una cuarta ronda por ello.

El cambio de regla para patear los intentos de goles de campo en la NFL desde la yarda 15, la posición podría tomar mayor importancia en el futuro, posible razón por la que Tampa Bay decidió invertir dos selecciones para tomar a Aguayo.

Roberto Aguayo anotó 198 intentos de punto extra y 69 de 78 intentos de goles de campo, en su paso con los seminoles de la Estatal de Florida, que lo convirtieron en el más acertado en la historia del futbol americano colegial con un promedio de .885 de efectividad.

Sin embargo, el gerente general aseguró que si esos intentos los hubiera realizado en la NFL habría concretado todos, pues “es más difícil anotar en el colegial porque los postes son más estrechos”.

La última vez que un equipo eligió a un pateador en la segunda ronda fue en 2005, cuando Jets de Nueva York eligió a Mike Nugent con la selección 47 global del Draft y sigue en activo, ahora para Bengalíes de Cincinnati.

También podría gustarte