Gerardo Martino pone a Argentina en las manos de Messi

Chicago, 11 Jun (Notimex):- El técnico argentino Gerardo Martino valoró de manera contundente el debut en Copa América Centenario de Lionel Messi al decir que “entró y lo resolvió todo” para que la selección blanqueara 5-0, con hat-trick incluido de la “Pulga”, a Panamá.

Argentina ganaba 1-0 a Panamá con un gol temprano pero a pesar de mantener la pelota no encontraba como volver a poner el esférico en el fondo de las redes hasta que Messi entró en el segundo tiempo y aniquiló a los centroamericanos con un “hat-trick” y la creación de otra jugada que acabó en gol.

“Había un partido primero y luego entró y lo resolvió todo, no puedo decir nada más, los disfrute tanto como la gente”, dijo Martino quien aclaró que estaba previsto que el delantero jugará la mitad del segundo tiempo para no arriesgarlo tras la lesión en las costillas que viene saliendo.

Destacó que Messi supo encontrarle forma a un partido muy físico que ofrecieron los panameños con constantes interrupciones en el juego por faltas, pero una vez que logró el segundo gol todo cambio y todo fue más calmado.

Inclusive recordó que si bien jugaron más de una hora con un hombre más esa ventaja no se notó tan claramente “hubo mucho roce y nos costó tener profundidad, definitivamente a pesar del marcador no fue un encuentro fácil de disputar”.

También el colombiano Hernán Darío Gómez, entrenador de Panamá, reconoció el factor Messi, pues con el desgaste que hubo del partido no tuvieron condición física para frenar a un atacante tan letal como el “10” que juega con el Barcelona.

“Faltaban 30 minutos cuanto entró Messi, es un monstruo, nosotros ya estábamos cansados. El marcador no es ese 5-0, ese marcador vino cuando estábamos agotados. Pero Argentina es un gran equipo, puede estar en la final”, argumentó.

Finalmente también tuvo críticas para el arbitraje “no soy de hablar de ellos (los árbitros) pero se nos hace un gol con una posible mano que no nos pitan, no perdimos por eso pero nos mermó mucho.

Entramos como cualquier otro equipo pero e más fácil pitarle a Panamá que otro conjunto”.

También podría gustarte