Gente inteligente e ideas claras darán una buena cinta: Michel Franco

México, 1 Jul (Notimex).- El cineasta Michel Franco señaló que para hacer una buena película la producción se debe rodear de gente inteligente y asegurarse de que todos tienen en mente la historia y el mensaje de manera clara, para que en conjunto vayan hacia la misma dirección.

Durante su intervención en el festival Tag CDMX en el Lunario del Auditorio Nacional señaló que toda persona que intervenga en alguna película tiene el derecho de emitir su opinión acerca del trabajo.

“Yo siempre quiero que los fotógrafos hablen, hay que tomar las buenas ideas y las malas no, eso es difícil, como director debes tener las ideas muy claras, pero siempre se pueden mejorar”, subrayó.

“Finalmente te robas el crédito de las ideas de todo el mundo, la gente ve la película y cree que todo está hecho con la idea del director”, agregó el ganador en Cannes.

Dejó en claro que un director no siempre tiene todo planeado a la perfección, pues a veces hay que ver el estado metereológico o el profesionalismo de los actores.

“El director que les diga que tiene toda la película totalmente clara y que nada más va a ejecutarla y que sabe exactamente lo que está haciendo, salvo que sean Hitchcock o un genio de ese tamaño, les está mintiendo”, subrayó.

En el encuentro realizó un cine comentado, es decir, en pantallas; proyectó fragmentos de la cinta “Chronic” y charló sobre cómo se hizo cada escena, por qué decidió colocar la cámara en tal lugar y la finalidad de la secuencia.

Explicó que cuando estuvo en la oficina para hacer el “casting” en Los Ángeles, California (Estados Unidos), se sorprendió completamente de la calidad que tenían los actores seleccionados.

Como resultado de esto, afirmó, fueron las escenas. “Si se escogió bien al reparto y el guión está bien escrito, se hacen solas las escenas”, comentó.

También podría gustarte