Generó 951 mil tuits el evento televisivo MTV Millenial Awards

0

México, 13 Jun (Notimex).- Los MTV Millenial Awards (MIAW), que reconocen a los personajes más influyentes del mundo juvenil, fueron el evento televisivo que generó más actividad entre los usuarios de Twitter en México el pasado fin de semana, al generar más de 951 mil tuits.

De acuerdo con un análisis reciente de Nielsen Digital, a través de su herramienta Nielsen Twitter TV Ratings (NTTR), que mide conversaciones sobre programación a través de Twitter, el domingo 12 de junio se generaron más de 951 mil tuits sobre los MIAW.

De esa forma, se convirtió en el evento que tuvo la mayor actividad del día en la red social, y también fue el más tuiteado de la semana pasada, al generar 5.9 millones de tuits, desde más de 42 mil cuentas de Twitter.

En la red de 140 caracteres, los hashtags son fundamentales para filtrar y seguir la conversación, se informó a través de un comunicado de prensa.

En el caso de este evento, las etiquetas que más tuits generaron fueron #MTVMatchNavarro (273 mil tweets), #MTVPopCD9 (222 mil tweets) y #CD9MIAW2016 (60 mil tweets).

Los más mencionados previo y durante la transmisión fueron los Viners Mario Bautista (@mariobautista_) con 64 mil menciones, Juanpa Zurita (@ELJUANPAZURITA) 53 mil menciones y la boyband mexicana CD9 (@CD9) con 39 mil menciones.

El momento más tuiteado fue el intenso cierre de las votaciones minutos antes de la ceremonia; acumulando más de 36 mil tuits en 15 min (8:15-8:30pm). En cuanto a las votaciones, se acumularon más de 12 millones de tuits en México sobre los MTV MIAW entre el 2 de mayo y el 12 de junio de 2016.

También podría gustarte