General Noé Sandoval Alcázar recibe medalla al mérito en Monterrey

Monterrey, 20 Sep (Notimex).- En el marco de los festejos por los 420 años de la fundación de Monterrey, el Municipio regiomontano otorgó al subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar, la medalla al mérito “Diego de Montemayor”, por su destacada labor en el servicio militar.

En Sesión Solemne de Cabildo, realizada en los bajos del Palacio Municipal, el alcalde, Adrián de la Garza Santos, otorgó la presea al mando castrense, quien anteriormente fungió como comandante de la IV Región Militar, en tiempos difíciles de inseguridad para Nuevo León.

Al recibir la distinción, el General de División Diplomado de Estado Mayor agradeció el reconocimiento y dijo sentirse motivado a seguir cumpliendo en sus tareas militares en beneficio de México.

Recordó los años recientes de trabajo contra la delincuencia en el estado “y se tuvo que actuar con voluntad y responsabilidad, de manera rápida y enérgica, pero siempre actuando en el marco de la legalidad y pensando en servir a la gente”.

“La seguridad pública no hay que anhelarla, hay que forjarla con acciones diarias y dinámicas, conjuntas de la sociedad y autoridades, para evitar el empoderamiento de la delincuencia”, enfatizó en su mensaje el subsecretario de la Defensa Nacional.

Sostuvo que “la mejor estrategia para frenar la delincuencia es que todas las instituciones y los ciudadanos se unan en torno de un solo objetivo, que es el de generar una paz definitiva, que privilegie el bienestar social, el progreso de su pueblo y de seguridad y tranquilidad a la comunidad”.

Enfatizó que la violencia aleja inversión y reduce bienestar de la ciudadanía, por lo que como comandante de la IV Región Militar, de manera conjunta con autoridades locales y sociedad, se logró revertir la problemática de inseguridad, “para generar paz y tranquilidad a la población”.

“Me siento verdaderamente privilegiado de contar con la eterna amistad del pueblo regiomontano, muchas gracias por el noble gesto de entregarme la medalla al mérito Diego de Montemayor”, externó.

Dicha presea, subrayó, “no es sólo para el General Sandoval Alcázar, sino para todos los miembros de las fuerzas armadas que han puesto de manifiesto el honor, valor y lealtad al servicio de la Patria, en cada rincón de nuestro país, así como de esta gran ciudad y del estado de Nuevo León”.

De forma emotiva, compartió también el reconocimiento con aquellos soldados caídos en el cumplimiento del deber “con valentía, entereza y patriotismo”.

“Recibo con gratitud y alegría esta medalla al mérito, ya que valora el trabajo realizado y es muestra de la amistad que ustedes siempre me han brindado”, dijo al concluir su mensaje y agradecer también a su familia, como su motivación a lo largo de su carrera militar.

La medalla al mérito “Diego de Montemayor”, es el máximo galardón que otorga el Ayuntamiento regiomontano, en el aniversario de fundación de Monterrey, desde 1982, a las personas que han contribuido al progreso, bienestar y seguridad de la población.

Los festejos por el 420 aniversario prosiguieron esta noche con la realización del sorteo mayor de la Lotería Nacional.

También podría gustarte