General Motors frena operaciones en Venezuela

El gobierno tomó posesión de la única planta ubicada en aquel país.

General Motors ha frenado su operaciones en Venezuela después de que las autoridades tomaran posesión de su única planta en el país, acción que constituye un embargo ilegal, así lo menciona la empresa.

La planta fue tomada este miércoles mientras se desarrollaban las marchas por parte de la oposición a Nicolás Maduro por problemas económicos dentro de Venezuela.

La firma automotriz mencionó mediante un comunicado que otros activos, como vehículos, fueron retirados de la planta, causando daños irreparables a la empresa.

GM mención que la planta fue tomada sin darle lugar al debido proceso durante el caso. La compañía agregó que se defenderá legalmente y confía en que la justicia prevalecerá.

La empresa de automóviles cuenta con dos mil 700 trabajadores en Venezuela, en donde ha sido líder de la marca a lo largo de 35 años.

Si el gobierno puede dar la autorización, los trabajadores recibirán prestaciones de separación “debido a la terminación de la relación laboral por causas que rebasan al control de las partes”, mencionó GM mediante un comunicado.

A pesar de la situación que vive la empresa en el país sudamericano, los concesionarios  continuarán dando servicio a los vehículos y proveyendo refacciones, señaló.

Las operaciones de GM dentro de territorio sudamericano, en la cual se incluye Venezuela, representan apenas una pequeña parte de los ingresos y ventas de la compañía.

En el informe de ganancias del último trimestre del 2016 presentado por la empresa, refiriéndose al territorio sudamericano, la compañía mencionó que “afronta diversas dificultades en los planos macroeconómico y político”.

Las compañías han ido reduciendo operaciones dentro de territorio venezolano, esto debido a la inflación sin control y estrictos controles cambiarios. En mayo del año pasado Bridgestone vendió su negocio tras seis décadas de funcionamiento en el país.

Las acciones de General Motors Co. tuvieron una ligera subida en las operaciones previas a la apertura del mercado bursátil.

También podría gustarte