Gendarmería reforesta parque Tarango en la Ciudad de México

México, 11 Sep (Notimex).- Elementos de la Gendarmería Especializada en Misión Ambiental llevaron a cabo la reforestación del parque Tarango, en la Ciudad de México, donde plantaron alrededor de 10 mil encinos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad señala que el objetivo es fortalecer la protección y el sano desarrollo de zonas con problemas ambientales.

En coordinación con personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), los federales realizaron los trabajos ambientales, y se dividieron en diferentes grupos y con ayuda de palas, picos, carretillas, martillos y taladros eléctricos para remover la tierra, y fueron plantados los pinos y encinos en aproximadamente 10 hectáreas.

Además, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal realizaron el sistema zanja bordo en las inmediaciones del Parque, mismo que es necesario para retener el agua y prevenir el control de erosión de la tierra.

El parque ubicado en la delegación Álvaro Obregón es considerado una de las áreas naturales de mayor importancia, ya que ayuda a prevenir contingencias ambientales en la zona metropolitana.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División de Gendarmería de la Policía Federal, detalló en un comunicado, que mantiene su compromiso en favor del medio ambiente y las áreas naturales que carezcan de cuidados y protección a nivel nacional.

NTX/JDB/RMJ/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte