Gendarmería Nacional capacitará a policías rurales de Nuevo León

Monterrey, 6 Ago (Notimex).- La Gendarmería Nacional y dependencias federales capacitarán a 280 elementos de la Policía Rural de Nuevo León, en proximidad, primeros auxilios y coordinación, así como legislación en manejo de flora y fauna.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que como parte de las estrategias de seguridad pública en la entidad, la recién reactivada Policía Rural inició capacitación en prevención de delitos y accidentes frecuentes en su futura zona de adscripción.

Refirió que en este primer curso, un total de 280 activos son instruidos por personal de la División de Gendarmería de la Comisión Nacional de Seguridad, en su área de proximidad social.

En la capacitación, apuntó, también participan la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Igualmente toman parte de las actividades la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como Parques y Vida Silvestre del Estado, añadió.

Detalló que a lo largo de 162 horas, los uniformados serán capacitados en detección, prevención y combate de incendios de manera segura, y primeros auxilios, como maniobras de resucitación, insolaciones, mordeduras de fauna silvestre e inmovilización de lesionado.

Otros de los temas, indicó, serán legislación sobre actuación del personal para control de fauna y vida silvestre, caza, veda y fauna prohibida; controles de traslado de flora y fauna, y proximidad para desarrollar conducta cercana a la gente

Señaló que estas acciones obedecen al anuncio de autoridades estatales respecto a que los recién egresados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad recibirán capacitación para sus funciones específicas con un enfoque de proximidad con el ciudadano.

También podría gustarte