Gaspar Noé da cátedra de cine y comparte anécdotas en el Tag CDMX

México, 1 Jul (Notimex).- El productor y director argentino Gaspar Noé dio una cátedra de cine durante su participación en el festival Tag CDMX, donde platicó acerca de su filmografía y algunas anécdotas de vida.

El cineasta fue uno de los invitados que más convocatoria tuvo en el Teatro “Julio Castillo” del Centro Cultural del Bosque, lugar en el que incluso al terminar su ponencia ofreció algunos autógrafos y se tomó fotografías con sus fans durante 20 minutos.

Después de esto, el sudamericano, quien ha sido la mente creativa de películas como “Irreversible”, “Enter the void”, “Solo contra todos”, entre otras, disfrutó del concierto que dio el productor inglés Mark Ronson en el Lunario del Auditorio Nacional, con el que se puso punto final a este encuentro de creatividad local y global.

Antes, durante su clase magistral, platicó durante casi una hora con el también director Michel Lipkes, quien lo entrevistó en el escenario y le externó algunas dudas acerca de su labor en el Séptimo Arte.

“Para todos aquellos que quieren dedicarse al cine, tienen que saber esto: lo importante para hacerlo no es la técnica, sino ver la mayor cantidad de películas que puedas; lo importante es ser cinéfilo”, declaró Gaspar.

Refirió que cuando selecciona el reparto que trabajará en sus largometrajes no se fija si son o no famosos; pero admitió que en el filme “Irreversible” todo cambió, pues escogió a actores reconocidos para poder hacerla.

“Casi siempre elijo a mis protagonistas de acuerdo con su carisma para interpretar un personaje”, explicó Noé, quien radica en Francia.

Contó que su padre era pintor y su madre cinéfila, y lo llevaba a ver películas desde que era pequeño, por lo que empezó a gestarse su gusto por esto.

Previo a ello hubo diferentes actividades en esta cita, como un taller de diseño visual e iluminación impartido por Tupac Martir, quien es un artista multidisciplinario, fundador de Satore Studio.

Por otro lado, en el Teatro El Galeón se instaló el “Infinity Room”, que es una habitación alucinante creada por el artista turco Refik Anado, quien colocó espejos en el techo, en el suelo e hizo proyecciones en las cuatro paredes, lo cual dio la sensación de estar dentro de un sueño.

También podría gustarte