Gasolina tiene otro precio en la capital porque es de otra calidad

México, 13 Ene (Notimex).- El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García, explicó que el precio de la gasolina en la Ciudad de México es mayor debido a que la calidad es diferente de la que se vende en otras regiones del país.

La Ciudad de México requiere de gasolina de otra calidad por su altura geográfica y temperatura ambiental, así como por su parque vehicular, indicó durante una reunión de trabajo con la Comisión Permanente sobre la flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, a la que asistieron funcionarios federales.

“Efectivamente, la calidad de los combustibles de la Ciudad de México es diferente a la de otras regiones del país, y eso, naturalmente, es un ajuste en calidad que tienen que ser pagado porque tiene un mayor costo”, señaló.

García Alcocer respondió a pregunta de la diputada Ana Guadalupe Perea Santos, de Encuentro Social, sobre por qué la gasolina es más cara en la Ciudad de México que en los estados colindantes.

El funcionario comentó que en la Ciudad de México se prohibió el uso de etanol derivado de un reclamo social que fue atendido por la autoridad.

También comentó que otro factor que incide en el precio es el costo logístico diferente que existe en la urbe, para transportar el combustible de las terminales de almacenamiento a las gasolineras.

También podría gustarte