García Cepeda es nombrada secretaria de Cultura en México

CIUDAD DE MEXICO (AP) — María Cristina García Cepeda fue designada el miércoles nueva titular de la Secretaría de Cultura de México.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció su nombramiento en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció en diciembre a los 62 años.

“Tendrá como encomienda principal consolidar la Secretaría de Cultura en lo administrativo y en sus políticas y programas en curso”, dijo Peña Nieto sobre las funciones de García Cepeda.

Agregó que “la nueva titular de la Secretaría de Cultura continuará promoviendo el acceso de todos los mexicanos a las máximas expresiones culturales del mundo e impulsar el talento de los artistas y creadores mexicanos”.

García Cepeda había fungido como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes desde 2012. Cuenta con más de 40 años de experiencia en cargos públicos vinculados con la cultura y las artes, incluyendo el puesto de secretaria ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. También fue secretaria técnica del extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional.

También podría gustarte